Gestión de Costes Energéticos
La gestión energética es un pilar fundamental en la gestión de los costes y optimización de recursos en una empresa.
Una buena gestión energética conlleva un beneficio no sólo económico sino también productivo, así como medioambiental.
COMPRA DE ENERGÍA
Para la compra de energía, GENERCAR dispone de un equipo dedicado diariamente a analizar la evolución de los mercados de electricidad (OMIE, OMIP) y con un buen asesoramiento y una buena negociación en el proceso de licitación, procedemos a la elección del mejor contrato posible, consiguiendo el máximo beneficio en la contratación para al cliente.
La constante evolución de las cotizaciones del mercado eléctrico, tanto diario (OMIE) como a futuros (OMIP), hace imprescindible la figura del gestor energético con objeto de poder optimizar el momento de negociar el precio del contrato así como el tipo de contrato y tarifa que mejor se adapte a su demanda.

Una BUENA GESTIÓN de compra de energía GARANTIZA pagar por tu energía el mejor precio que se puede obtener en cada contrato, por lo que se consigue OPTIMIZAR TUS COSTES.
OPTIMIZACIÓN DE SUMINISTRO
Optimización de los parámetros de contratación para suministros de electricidad y gas. En este apartado en primer lugar recopilamos todos los datos necesarios de cada suministro para analizar la situación actual de éste y con un análisis exhaustivo de esos datos detallamos al cliente los cambios que hay que realizar, elaborando en caso necesario un presupuesto llave en mano, mediante el que ponemos en marcha las recomendaciones de optimización, realizando los trámites necesarios ante las comercializadoras e instalando y financiando (en caso de interés) los equipos que necesite el cliente para conseguir el ahorro propuesto, llevando un control en todo el proceso hasta finalizar con todo el proceso de implantación de las mejoras propuestas hasta su total activación.

SEGUIMIENTO DE LA FACTURACIÓN ENERGÉTICA
Con objeto de comprobar que las previsiones económicas y técnicas se ajustan a los parámetros recomendados, se realiza un seguimiento exhaustivo de la facturación energética.
Un control continuo del gasto energético permite detectar, evaluar y actuar sobre posibles mejoras de eficiencia energética que se produzcan debido a la propia actividad del suministro y/o evolución de la tecnología existente.
Así mismo, el control de la facturación permitirá detectar posibles errores cometidos en la facturación por las compañías eléctricas. Con ello, se realizarán las reclamaciones oportunas para corregir la situación.
